SOMOS EL RESULTADO DE LOS QUE VEMOS Y OÍMOS
Vecina ¿adonde va hoy de negro?, ¿quien se murió?. - No... como le perece la niña de la casa de la esquina a pareció muerta, dicen que se quedo de encontrar con unos muchachos que conoció por Internet, le pusieron una cita y apareció muera, esa familia esta destrozada. -No!!! Vecina pero ¿Cómo así ?, parece una mentira que miedo...pero ¿porque? que tendrían en la cabeza esas personas que la mataron?
Noticieros a diario presentan, muertes, violaciones, atracos, y no pasan muy lejos de nuestro grupo social, lo ocurrido en las noticias nos toca a todos, y posiblemente una de esas tantas noticias le ocurrieron a alguien cercano o en alguna ocasión nuestra familia fue la protagonista, así de cerca esta la violencia hoy en nuestro entorno.
Después de un sangriento y triste noticiero en la noche, pasamos a una franja de historias de personajes que fueron agresivos y violentos, que lucharon por sus ideales pero de una manera no acertada haciéndole daño a muchas familias y a nuestra nación y que no son el mejor ejemplo para nuestros hijos que están en plena programación mental para ser el futuro de la humanidad o nos muestran los personajes del diario vivir que son el ejemplo para nuestros hijos.
Los humanos somos como animales detrás de un televisor, nos olvidamos que tenemos capacidad para decidir que ver en televisión y que no ver, y hacer un pare a las circunstancias en que vivimos pues los programadores de la televisión nacional y de otros países que se trasmite por cable y satélite nos sometieron a ver lo que nos quieren vender y lo que creen que nos entretiene y se ha vuelto difícil que nos escuchen a los padres y a los que no deseamos ver eso. Nuestros hijos están siendo victimas de las series de televisión que contiene ideas que los están programando y se están volviendo muy violentos, depresivos, y precoces, deseoso de poder, de dinero, de control de los demás con agresividad y violencia.
Por ejemplo un niño ya conoce el concepto de muerte desde que está en vientre materno y cuando sale al mundo gracias a que la televisión es el medio por el cual se trasmite el concepto, desde las tiras cómicas hasta los programas de la franja familiar, y no me refiero al concepto de que una persona fallezca sino al concepto de que un ser humano es capas de hacerle daño a otro y este no es el único concepto errado que trasmite a diario los programas de televisión otros conceptos con la anarquía, la falta de respeto a los mayores, el respeto a los demás.
En días pasados comente esto en un auditorio y fui sorprendida cuando un ex presidente de mi país le pregunto al auditorio ¿alguien esta de acuerdo con lo que la señora manifiesta? y todos los asistentes a la reunión alzaron la mano.
Por esto me atrevo a pedir formalmente a las programadoras, a los escritores de libretos que presentan los programas ya los señores publicistas, y a los empresarios y que pautan en ese horario de la televisión donde se presentan programas violentos que replanteen los conceptos, las formas de vida, la violencia y todo lo que están trasmitiendo por televisión, y que es el medio para impulsar el consumo en una comunidad.
No queremos mas historias del narcotraficantes, y de la guerra, o de las cosas negativas de nuestra sociedad, queremos resaltar, los científicos, los cantantes, los emprendedores, queremos programación positiva ejemplarizaste, sino la sociedad se destruirá.